Maurizio Savini esculturas con chicle

No se si alguna vez habéis pasado por un pasillo de metro de Madrid con el techo tan bajo que si alargas un poco tu brazo podrías tocar éste.

Imaginé a gente aburrida de vuelta del trabajo que no tuvieron otra que hacer que pegar sus chicles sobre sus cabezas . Quizás si lo hubieran hecho por gama de colores, o formando palabras a lo mejor incluso podrían haber dicho que es arte. De esta otra forma no le vi mucho sentido a ese largo pasillo que esta practicamente negro pero me hizo recordar el trabajo de Maurizio Savini.

!Aunque él pasa justamente al otro extremo, te coje unos chicles y te hace una escultura!

Tuve la suerte de ver una de sus piezas hace unos años en ARCO y la verdad que me encantó. Sobre todo me llamo la atención que te acercabas y olia a chicle de fresa de verdad !Daban ganas de comerlo!

Os dejo con algunas de sus obras:








La pregunta que más le hacen es la que quizás tu mismo hayas pensado
¿Masca sus chicles antes de utilizarlos para sus obras? ...

La respuesta evidentemente es no jeje. Y para que se conserven en el tiempo utiliza antibioticos y conservantes. Hombre... más vale que duren, al menos las personas que compraron alguna de sus esculturas que vendió al precio de 40.000 libras no les haría gracia que se descompusieran de la noche a la mañana

Aunque el autor bien podría alegar que se trataba de una obra efímera... Como en el arte vale todo^^


Ésta era la escultura que yo vi , y que además era a  escala real







¿Qué te han parecido?


**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)
 
 

No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...