Listado de cosas que hacer antes de morir

Se acercó el fin del mundo según los mayas y quise imaginarme que cada uno de ellos hizo una lista bonita para antes de que se acercase ese fatídico día. Quizás una lista similar a la que nos hizo llorar de emoción en la magnifica película de Isabel Coixet : "Mi vida sin mi" .

O quizás  un mural de fotos hechas ese día capicua como aquel proyecto llamado : "Un momento congelado en el tiempo" . Gran parte del mundo conspiró e hizo click con sus cámaras de fotos a las 11 de la mañana ese 11 del 11 del 2011  y éste  fue  el sonido por excelencia alrededor de todo el Planeta.

Yo participé con mi foto hecha desde la puerta de mi trabajo y fue enviada a ese muro largo que imagino en un primer plano, y luego alejándose a vista de pájaro para darnos cuenta del pequeño grano de arena que en realidad somos dentro de ese gran desierto.


El anuncio del fin del  mundo viene tan bien como fin de año en que tenemos nuevos propósitos, o el comienzo del verano con el objetivo de apuntarnos al gimnasio y empezar a hacer dieta un lunes del mes que más rabia nos dé.

Un verano me fui con dos amigas a dar la vuelta en coche cual Thelma & Louise, o Willy Fox pero por España y llevábamos un pequeño cuaderno donde apuntamos cosas que nos gustaría hacer durante ese viaje.


Eran pequeñas tonterías , algunas metas , o logros personales. Recuerdo que a medida que íbamos cumpliendo nuestros objetivos íbamos tachándolo como algo que cumplimos. Al final del viaje no tache todo, pero nos lo pasamos muy bien. Sobre todo le pusimos mucho entusiasmo y una pizca de locura. Ya que algunas de las cosas eran realmente impensables.

Pero me pregunto si realmente me dijeran algo así como : "Te quedan dos meses de vida" ,  me lo tomaría de forma que me propusiera a disfrutarlo al máximo o si por el contrario me enfrentaria a mi muerte de forma dramática.

Esta claro que creo que la mayoría de las veces pensamos que vamos a morir de viejos, que nos queda mucho tiempo. Pero recuerdo que una vez visioné un  accidente de carretera que me dejo marcada. En él pensé que segundos antes los pasajeros de ese automóvil ni se les hubiera pasado por la cabeza que esos iban a ser sus últimos instantes de vida.



Como decía Oscar Wilde:

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,
y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."

Creo que a veces soy bastante consciente de la buena suerte y vida que me ha tocado vivir. Entonces noto que saboreo cada momento y me siento de verdad feliz. Se que suena a topico pero intento entonces disfrutar de las pequeñas cosas.

Estaria bien de nuevo hacer un listado de cosas por hacer antes de morir y escribirlas en las paredes de esa gran casa abandonada de Nueva Orleans que ha utilizado el artista Candy Chang para ello. El proyecto se llama : Before I die I want to y podéis verlo pinchando en el enlace.

Pero antes de ello, ya sabeís que yo a veces soy un poco preguntona:

¿Que cosa incluiriais en ese listado de cosas por hacer antes de morir?




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo tantas cosas que hacer antes de morir, que no se si viviendo 80 años más lo conseguiría, entre algunos de mis deseos aparecen: visitar el círculo polar Ártico, ahorrar mis primeros sueldos para pagar un Safari fotografico en África a mis padres que se que les hace ilusión, estas serían cosas de nivel superior, algunas cosas más llanas podrían ser terminar algunas de las creaciones que tengo en mente ya algunos años....

Judith (:

Síndrome Coleccionista dijo...

Yo también tengo apuntado lo de ir al Círculo Polar para ver una aurora boreal. Es uno de mis viajes soñados junto con el de la India :)

Me encantaría ver algunas de tus creaciones aunque no esten aun terminadas ^^

Carolina L dijo...

No me había puesto a pensar en esto hasta que vi la película "The bucket list" con Jack Nicholson y Morgan Freeman, además de que lloré a mares me sentí un poco desanimada al querer siempre tantas cosas pero no tener algo especial que de verdad quisiera hacer antes de morir, al menos he pensado en 2 de ellas, la primera es escribir un libro y la segunda es visitar los santuarios naturales de México. Ya inicié con ellos :)

Síndrome Coleccionista dijo...

No he visto la pelí , asi que gracias por la recomendación!
Tendré un paquete de cleenex al lado por si acaso XD

Lo de escribir un libro por lo visto es un deseo de mucha gente. A mi me gustaría publicar alguno de fotografía:)auque sea una mera aficionada ...

Carolina L dijo...

De verdad es una excelente película y te hace pensar en muchas cosas. Acerca del libro, ya empecé a hacerlo, pero aún batallo con la narración, es que no sé como escribir bien :(

Soraya Bruxa Moura dijo...

Leerte el próximo sábado! Por lo de ahora...

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...