65 aniversario de Polaroid

Recuerdo la gran revolución que supuso el tener una cámara polaroid la cual te cautivaba con la magia de obtener una fotografía al instante.

Aquel agosto del año 93 un primo mio de Córdoba pasaba sus vacaciones con nosotros en Málaga. Nos disponiamos a comernos una rica paella toda la familia cuando él saco su flamante cámara de la mochila.
Nos pusimos todos y a los segundos después de agitar el papel en el aire la imagen iba tomando forma y poco a poco nos ibamos viendo impresos en aquella toma que habia hecho hace unos instantes.

Me encantó por supuesto no tener que esperar a gastarte el carrete de 24 o 36 fotos. Quien me iba a decir a mi que años después surgirian las cámaras digitales y que no sólo no habría que esperar al revelado, sino que además las podrias almacenar en un ordenador y retocarlas.




Otra niña impaciente sería la hija de  Edwin Herbert Land  , inventor de éstas famosas cámaras.
Quizás gracias a ella , durante sus vacaciones en El Gran Cañon y preguntando a su padre porque no podian disponer de las fotografías hechas en ese momento impulsó a Edwin a desarrollar en 1947 una cámara instantánea capaz de producir copias de los negativos en un tiempo record de 60 segundos.

Las polaroid a día de hoy se han vuelto a poner de moda por el efecto vintage que tienen y si no que me lo digan a mi que las estoy utilizando para mi proyecto 366 dias ...

Si no tenéis ésta cámara pero os gusta el efecto , en una entrada más adelante os explicaré con un tutorial cómo podéis hacerlas para obtener un resultado similar. Por el contrario si te gusta lo autentico y te has decidido a comprarte una os dejo este artículo que os ayudará para su  elección :

How to choose a Polaroid camera.

Autor

**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


4 comentarios:

Pytusa dijo...

He estado echando un vistazo a ver que tal va tu proyecto (ya había entrado antes) Cuanto encanto.

Hoy mismo mi mejor amigo me ha dicho que le apetecía un día de polaroids ahora que se empezaba acercar la primavera, es un enganchado de ellas y tiene varias cámaras, y yo muchas veces su modelo, como no...encantada ^^

p.strange dijo...

¡Creo que me he gastado más dinero en carrete de polaroids que en cualquier otra cosa!

Pero que le vamos a hacer, cada uno tiene un vicio ;)

Anónimo dijo...

En cuanto junte el dinero, voy a comprarme una. Está decidido.

La.Angie dijo...

Crei que modificabas tus fotos para que tuvieran el efecto de las polaroid!!
Donde compras los cartuchos??
Yo tengo una polaroid 600

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...