¿Qué salvarías de tu casa si hubiera un incendio? The Burning House Proyect

Una vez vi un reportaje en el cual un hombre cuya casa había sido bombardeada estaba muy apenado
-lógicamente por la situación desastrosa -, pero sobre todo por cosas que en la vida ya no podría recuperar y sorprendentemente esto eran fotos familiares.

Me impresiono como en mitad de la desgracia pudo pensar -supongo que entre otras cosas- sobre unas fotos que él decía que eran muy importantes. Eran de su infancia,  de sus padres (ya muertos hacía mucho tiempo) y otros familiares o amigos.

Sin duda alguna siempre que hago una foto pienso que ese momento es irrepetible. Que año tras año por ejemplo puedes celebrar  tu cumpleaños o navidad , y ser similar, pero seguramente no estarán las mismas personas, ni se darán las mismas circunstancias. (Y mucho menos la misma edad jeje) . Por lo tanto se supone que son cosas que no podrás recuperar de ninguna de las formas, mientras que otras las puedes volver a comprar o conseguir de alguna forma.

The Burning House Proyect lanzó esta pregunta:

¿Cuáles de tus pertenencias salvarías si tu casa se estuviera quemando?

La gente envió diversas fotos como las de a continuación:













Aunque sinceramente creo que muchos han optado por una bonita composición pero realmente disto de su decisión en que arriesgando su vida salvasen algunos de los objetos que aparecen jeje ( aunque esto es sólo mi opinión) .  Yo si estoy segura que iría corriendo a por mis ahorros y mi disco duro externo con la copia de seguridad de todas mis cosas que por supuesto contiene la gran mayoría de mis fotos desde que era pequeña hasta hoy.... ¿Y tu que salvarías?


**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


12 comentarios:

Cyllan dijo...

También yo pienso en las fotos lo primero fíjate, supongo que es emocional. Luego cuando pienso más con la cabeza me llevaría mi carpeta de documentos importantes (tipo casa, coche, banco), llaves de casas, coches, etc, y el portátil y disco duro. ¡Y por supuesto a Michel, pobrecito!

Pytusa dijo...

Yo he estado pensando lo mismo desde que he empezado a leer (siempre me he hecho esta pregunta y mi madre se ríe de la respuesta) y al final tu lo dices…¡¡el disco duro externo!! :D
El PC son demasiados cable y peso para salir corriendo, así que como a menudo saco todo al externo tiraría de él, son todos los recuerdos y trabajo (trabajo voluntario, por hobby, mis fotos y mis ilustraciones), música, videos y frikaditas que gusta que tantos años tardas en juntar.
Aparte de esto, hay cosas como mis cuadros, o ropa que lógicamente fastidiaría muchísimo! :(, pero aun así, aparte del disco duro, mis cariños están en mis cámaras, mi blythe, y Coni (mi conejo ^^).

[Buena entrada, muy curiosa]

gabi dijo...

Yo tengo un problema con todo esto, jeje, y es que con tanta mudanza con el tiempo me he terminado quedando con lo más esencial dejando en casa de mis padres esas cosas que para mi tienen verdadero valor, sobretodo sentimental, tipo fotos, diarios, muñecos, libros... así que quizás haya llegado el momento de prepararlo todo en una caja y dejárselo bien empaquetado para que su buen voluntad pueda salvar todos mis recuerdos en caso de incendio.

Síndrome Coleccionista dijo...

Cyllan creo q en muchas ocasiones nos dejamos llevar más por lo emocional que por lo racional ^^

Síndrome Coleccionista dijo...

Pytu creo que una de las cosas buenas de la era de la informática es fabricar cada vez las cosas más pequeñas donde coje toda nuestra vida o al menos gran parte de ella... :) Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Gabi imaginate etiquetas esas cajas con pegatinas con frase tipo : Recuerdos de cuando tenia 8 años, o Peluches y discos de mi ex novio jaja ^^

:)

The Gossip Eye dijo...

Una propuesta interesante... jaja.

Yo sin lugar a dudas e haciéndome a la idea de que no tendría mucho tiempo para pensar, salvaría a mis perros y álbumes de fotos (necesito mis recuerdos en papel y también virtuales, porque lo del disco duro también lo haría!). Los diarios de hace años también estarían en la lista.

Me gusta tu blog ^^

m u a a a k

Síndrome Coleccionista dijo...

The Gossip Eye creo que he llegado a la conclusión de que todos salvariamos fotos o recuerdos que no podriamos recuperar:)

Gracias!!

LiBe_LuLa dijo...

Yo tambien salvaría de seguro el disco duro externo con la copia de seguridad!me muero si pierdo todos los datos, fotos, escritos! y si el incendio no fuese tan grave y tuviese tiempo para recoger algo más...no estaría nada mal llevarme el maletin del curro que tiene mil aparatitos que cuestan lo suyo! ^_^
Un saludo

Isabel dijo...

Me volvería loca, no sé, tal vez tirase por el balcón bolsas de ropa, jajaja, y por supuesto cogería el disco duro, el móvil y el portatil, sin cable. ¡No quiero ni pensarlo!
Besitos
Isabelnotebook

Eber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eber dijo...

Tengo bastante claro lo que salvaria, aqui esta mi foto publicada en la web http://theburninghouse.com/post/144250604242/publish-this-photo-now

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...