El grupo REM se disuelve. Adiós a una gran banda de rock

Cuando escuché la noticia de repente vinieron a mi cabeza imagénes de cuando yo tendría unos 14 años y me  ponía el disco de  REM títulado "OUT OF TIME" . En aquella época aún había radiocaset y ponía la cinta una y otra vez. Recuerdo que me sirvió de banda sonora para un viaje que hice a Holanda en tren. Yo jugaba a imaginar que estaba dentro de una película y la música que sonaba de fondo era la de ésta banda. Veía pasar los paisajes por la ventana y tarareaba sin saber muy bien el significado de las palabras en inglés.


Más tarde fue tanta mi obsesión por éste grupo que se convirtió en uno de mis preferidos ( junto a otros de la época como Depeche Mode , U2, o The Cure).  Tanto que en clase de inglés, recuerdo que los viernes por la tarde como no iba mucha gente nos ponían a traducir una canción y podíamos elegir la que más nos gustase. Mi profesora me dijo que "Losing my religión" era muy paranoica y que no lo entendía. Pero yo me sentía muy identificada, quizás no basta con traducir la canción al pie de la letra, sino que hay que ir un poco más allá. Por ello Rem han dado las gracias en su despedida de ésta forma:

"A todos nuestros fans y amigos: como R.E.M, y como cómplices y amigos de toda la vida, hemos decidido poner punto y final a la banda. Nos marchamos con una enorme sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo conseguido. A todo aquel que se emocionó con nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos".

(!Sí! Michael Stripe con pelo! )



Entre mis temas favoritos estaba por supuesto el ya mencionado "Losing my religion",  el alegre "Shiny Hapy People" , los melódicos "Low" , "Everybody hurts" , o más roquero "What´s the Frequency Kenenneth".

Debe ser genial poder transmitir algo así mediante la música. Aunque supongo que con cualquier otra disciplina también es válido. Llegar al otro lado de la pantalla cuando ven una película tuya, o a través de la fotografía por poner un ejemplo. Al final de todo lo que queda es un legado de lo que hemos hecho. Desafortundamente algunos artistas sólo llegan a alcanzar la cumbre del éxito cuando han muerto, como si de un mal sueño se tratase.  (¿Quizás un sueño en fase (*)REM? ... ) ^^ Y otros prefieren retirarse a tiempo...



(*)Significado de Rem: (Rapid Eye Movements) tiene que ver con la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones (sueños, escenas oníricas). Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto.

Si os gustaba Rem, quizás os guste mi lista de Spotify llamada "Sex Drugs and Rock and Roll" . En ella podréis encontrar entre otros a Los Roling, Franz Fernidand, Pulp, Nirvana, The Smiths... espero que os guste

1 comentario:

Marialu dijo...

La verdad es que es una pena, pero siempre nos quedará su música...
Un ebso,
Mlu

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...