Beatriz y los cuerpos celestes. Lucía Etxebarria

"Cuanto más la miro y pienso en la persona fascinante que una vez fue para mi, más me cuesta comprender que se haya convertido en lo que es ahora. Comprendo que es absurdo volver sobre las pisadas del tiempo para intentar hallar lo perdido más allá de las grietas que se abran en la memoria, porque la vida sigue, y el destino trama sus intricadas redes, y lo que buscábamos ha seguido creciendo y nunca más será lo que era, excepto en el recuerdo. La he sentido mas alejada que nunca, nada mío ya, como una estrella lejanísima, a millones de años luz. La luz de las estrellas más distantes tiene una peculiaridad: cuando nos llega, ha podido tardar en el viaje hasta millones de años y entonces estamos viendo la estrella tal y como era hace milenios.Es como un viaje en el tiempo, y lo curioso es que podemos ver la luz de un astro que se extinguió hace siglos, quizás incluso antes de que los dinosaurios poblaran la tierra. Al despedirme de ella comprendo que todo aquel amor que he mantenido vivo durante inacabables meses no ha sido más que una luz de una estrella muerta"



------------

"Lucía y los cuerpos celestes" fué el primer libro que me leí de Lucia , y no fué el último , pero éste fue con el que más identificada me pude sentir en aquella época . Creo que a la gente nos gustan los libros o películas con las que nos sentimos identificados. Y aunque aquí se refiere claramente a una historía de amor, creo que esto de la lejanía se puede atribuir a otras personas de tu entorno como los amigos... o los que tú creíste que lo fueron...

12 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

También fue el primer libro que leí de Lucía y desde entonces creo que lo he leído casi todo de ella, aunque éste creo que fue el que más me gustó.
Ahora estoy leyendo suyo "Lo verdadero es un momento de lo falso".
Me ha encantado el párrafo que has elegido y creo que sí, que podemos extenderlo también a amistades o a familiares...
;)

La Marabunta dijo...

Es mi escritora fetiche, me lo he leido todo de ella. Genial.

Erk dijo...

Descubrí tu blog buscando algunas citas de Murakami y me he encontrado con maravillas. Genial tu forma de escribir, de intercalar frases entre los textos, tu playlist para días lluviosos... me ha gustado todo. Lo frecuentaré a partir de ahora. Un saludo y sigue así.

Síndrome Coleccionista dijo...

Creo que mucha gente descubrió a Lucia y otras cosas con éste libro:)
Gracias Pulgi!

Síndrome Coleccionista dijo...

Yo todo no, pero sí muchos :) Gracias por pasarte Marabunta

Síndrome Coleccionista dijo...

Erk, muchísimas gracias por eso que me dices:) Eso hace que me anime a seguir con el blog .
Un abrazo!

Paula dijo...

Hola, no he conseguido que funcione el enlace así que te pongo por aquí mi dirección. Hay una foto mía por este blog :)

http://www.flickr.com/photos/31129333@N03/

Un saludo

Síndrome Coleccionista dijo...

Al ver tu flickr ya caígo quien eres:)
Gracias Paula!
Saludos

*Sin duda para algún próximo texto elegiré más fotos tuyas

Unknown dijo...

Tu blog es buenísimo! saludos desde México

Síndrome Coleccionista dijo...

Me alegro que te guste! Gracias:)

Unknown dijo...

Este es mi libro favorito, porque siento que me salvo la vida.

Lo leí en el momento en que más lo necesitaba, en que estaba completamente confundida sobre lo que quería en mi vida; indecisa de aceptarme, y sobre todo, de dejar ir.

Me encanta tu blog.

Saludos desde México.

Besos

Síndrome Coleccionista dijo...

Si dices que te "salvo la vida" puedo entenderte perfectamente. Yo fui el primero que leí también con todas mis dudas, y caos en la cabeza al igual que tu . Creo que voy a tener que leermelo de nuevo, era una bonita historia de amor :)
Muchas gracias y bienvenida por aqui!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...