La nostalgía de Ramón Gómez de la Serna

El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

Astrónomo es un señor que se duerme mirando las estrellas

Las espigas hacen cosquillas al viento


Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo.

Como daba besos lentos, duraban más sus amores.

El lunar es el punto final del poema de la belleza



Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas

Los globos de los niños van por la calle muertos de miedo.

En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado


Autor


Es sorprendente cómo se mete la fiebre en el tiralíneas del termómetro

La medicina ofrece curar dentro de cien años a los que se están muriendo ahora mismo

Los recuerdos encogen como las camisetas

El sueño es un depósito de objetos extraviados.


No importa que nuestro vaso sea pequeño, pues lo importante es que la botella esté llena.

No hay nada que desoriente tanto como un número de teléfono que hemos apuntado
y que no sabemos a quién pertenece.

Nos sorprende ver en la tienda de antigüedades la taza en que tomábamos
el café con leche cuando eramos niños.




2 comentarios:

mamimi dijo...

Qué recuerdos! en el colegio tenía una carpeta donde iba apuntando algunas frases que me gustaban (cuando no se utilizaba como ahora internet) y las greguerías de De la Serna estaban entre ellas : )

Ahora que lo pienso, creo que así empezaría mi afición por coleccionar rozando el diógenes hoy en día.

Síndrome Coleccionista dijo...

En el colegio ya con frases de Ramón de la Serna!! yo lo he descubierto hace poco, asi que me llevas mucha ventaja:) Estoy preparando una entrada con algunas de sus greguerías más famosas, pero que siempre puedo completar con las de tu carpeta.... (Quizás, probablemente ya no la tengas... menudo tesoro! )

Mi affición por el coleccionismo por cosas que me gustaban o llamaban la atención hicieron precisamente que hiciera este blog...

Un beso!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...