Mi vida sin mi. Isabel Coixet

Esta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia.
Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no.

Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando al frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas.

Todas esas cosas que dicen los libros que no has leido.
Esta eres tú, quién lo iba a decir… tú.


Y te das cuenta de que todos los escaparates brillantes, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, las ofertas, las recetas, Martha Stewart, el Día de Acción de Gracias, las películas de Julia Roberts, las montañas de comida grasienta, intentan alejarnos de la muerte. Sin conseguirlo (…). Nadie piensa en la muerte en un supermercado.
 
 

 
 
 

 

"Te quiero. Me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco
 menos malo porque existes"




Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes qué ni a quién, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada. Ni siquiera nostalgia.




 
"Cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es.

Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas"


Directora: Isabel Coixet
Trailer: Aquí
Banda sonora
**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUÍ

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


2 comentarios:

Almudena dijo...

Cómo me gusta esta película...

Síndrome Coleccionista dijo...

Si, creo que tiene bastantes diálogos buenos. Cosa que últimamente las películas que veo tienen poco...

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...